Nombres y Apellidos: Ruth Heidi Barrenozo MazoMateria: Teoría y Práctica de la Comunicación II Docente: Rigliana PortugalParalelo: “A”Fecha: 10 de diciembre de 2018
Artículo:
"Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres" de la Revista Comunicar
Título:
El presente artículo refleja una investigación
sobre la calidad ética y contenido online para padres que existe en la Internet
seleccionando dos motores de búsqueda Google y Yahoo, buscando en sus webs o
blogs el acceso fácil, gratuito, educativo y que no presente ser una página
comercial e inaccesible.
Toda esta indagación para evitar que usuarios como
padres o entre otros, ingresen a páginas peligrosas con información engañosa
con fuentes no confiables con el único objetivo de conseguir una buena calidad
de búsqueda en la web.
Destaco el “modelo de eWOM” que presenta la valoración
de la persona a un producto o servicio, es decir, comentarios, en la Internet o
cualquier otro sitio valoran estas puntuaciones por las personas.
Pero vemos en la realidad que las páginas timadoras
ponen ellos mismos ponderan su calificación y provocan cualquier riesgo a la
sociedad sin importar la edad.
Un sitio web cuando si información es inaccesible pero
para obtenerla pagas un monto también corre el riego todos sus datos y su
cuenta bancaria, no generalicemos a los demás espacios de información que te
brindan veracidad y exploración en distintas investigaciones.
Lo más molesto es los sitios que contienen publicidad
y solo brinda un pequeño espacio para su información a veces errada o
simplemente no sirve.
Lo más importante es que este estudio lo realizaron
tres personas españolas del área de la psicología con bases en el tema a
investigar con un meta futura lograr el estudio en cada país, dando el primer
paso con éxito en esta publicación.
Ahora viendo
nuestra realidad en Bolivia muchos padres no comprenden muy bien la información
que existe en la Internet, ni sus ventajas o desventajas que presentan, lo
único que ayudaría a lograr una información verídica y factible es buscar una
herramienta de comunicación a su alcance.
Brindar una información fácil que puedan captar su
atención y retenerlo por un largo tiempo y pueda transmitir de persona a
persona, la mejor manera de expresión es mediante la comunicación de persona a
persona o un grupo, más que todo informar con la verdad, factibilidad,
sencillez a la distintos padres e hijos.
BIBLIOGRAFÍA
Suárez, A.,
Byme, S. y Rodrigo, M. (2018). Evaluación de la calidad ética y del contenido
de los recursos online para padres. Comunicar. 26(56). 19-28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario